
A finales de este año, los rusos van a poner en marcha un experimento en el que seis personas vivirán durante más de 500 días (un año y medio) encerradas para vivir las posibles condiciones de un futuro viaje a Marte.
Seis personas vivirán encerradas durante más de 500 días en cubículos de 550 m3El objetivo, según informa el diario Público de este estudio es analizar el tipo de problemas psicológicos a los que se enfrentarían los astronautas que viajasen hasta el planeta rojo
Estas pruebas no son las primeras realizadas por la agencia espacial rusa. En 2000, se realizó un experimento parecido y acabó muy mal: con una pelea entre dos habitantes de la vivienda y con un cosmonauta ruso que besó a una astronauta canadiense contra la voluntad de ésta.
En principio, los elegidos en el programa Mars-500 serán cuatro rusos y dos europeos.
Las condiciones
Los candidatos tendrán una edad comprendida entre los 25 y los 50 años, hablar ruso e inglés, tener algún tipo de formación científica y pertenecer a algún estado miembro.
Vivirán encerrados en pequeños módulos de 550 metros cúbicos situados en las instalaciones del Instituto de Problemas Médicos Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, en Moscú.
A cambio de este experimento, los voluntarios recibirán 37.000.
Yo voy a llenar una solicitud de empleo para ese entrenamiento ya q en este pais hay una crisis incalculable. Quiero ganarme esos chelitos!! jejejje
 
 

 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario