jueves, febrero 7

Desarticulada red lavaba dinero para comprar narcoaviones


Manuel Felipe
Salazar Espinosa, "Hoover" de 57 años, fue sentenciado este martes 05 en la Corte del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, acusado de contrabando de cocaína valorado en más de 100 millones de dólares.

Fue encontrado culpable de dirigir una organización internacional de tráfico de drogas que transportó toneladas de cocaína por mar, a bordo de lanchas de alta velocidad desde Colombia a Panamá desde el 2002 a julio del 2005. La droga era llevada después a México y desde allí traídas a los Estados Unidos, según dijeron las autoridades.

Salazar Espinosa fue capturado el 23 de mayo en Colombia, y extraditado el 11 de junio del 2007. Su abogada, Linda George, defensora también del ciudadano dominicano acusado de cargos de narcotráfico y lavado, Luis Eduardo Rodríguez Cordero, (El Príncipe).

Era considerado uno de los hombres más escurridizos según la DEA, transportaba las toneladas de drogas en inmensas gruas de Colombia, vía Panamá, México y luego a los Estados Unidos entre los años 2003 y 2005, logrando construir una inmensa fortuna producto del narcotráfico.

La fiscalía señaló también ante el jurado que el colombiano "lavó" entre 12 y 14 millones de dólares procedentes del narcotráfico, cada semana, durante esos cuatro años.
diablosssssssssss!!!!!!!

No hay comentarios: