miércoles, febrero 20

Los gondoleros venecianos se quedan sin trabajo por el bajo nivel del agua


Los gondoleros de Venecia (noreste de Italia) se quedaron sin trabajo el martes debido al bajo nivel de las aguas que rodean la ciudad. Han llegado a igualar los registros de hace 14 años lo que ha provocado que muchas góndolas quedasen varadas.
Los canales están casi secos desde el domingo debido a una excepcional marea baja.

El Centro Maree, cuyos pronósticos son vitales para organizar el transporte en Venecia, ha declarado que los sistemas de altas presiones han provocado la alerta de "Código Blanco", que indica bajos niveles en las aguas.

Los 'vaporetti' se han visto obligados a cambiar sus itinerariosDecenas de góndolas o de barcos estaban encallados en numerosos canales de la ciudad, mientras que los vaporetti, embarcaciones de transporte público, se veían obligados a cambiar sus itinerarios.

Los venecianos están muy habituados a inundaciones y sequías y una asociación de gondoleros ve aún próspero el negocio, dado que sólo una pequeña parte de los canales de la ciudad tenían niveles de agua fuera de los límites.

Actualmente se construye un sistema de represas submarinas, que cuesta miles de millones de euros, para salvar a la ciudad de las futuras inundaciones que amenazan su supervivencia.
El Centro Maree anunció que se esperaba que los niveles se mantuvieran bajos antes de volver a la normalidad hacia la mitad de la semana.

No hay comentarios: