 El intérprete del merengue urbano Omega se adhiere a partir de hoy a una lista mensual de más de 900 hombres acusados de ejercer violencia en contra de la mujer y que están siendo sometidos a terapias psicológicas en la Fiscalía del Distrito Nacional.
  El intérprete del merengue urbano Omega se adhiere a partir de hoy a una lista mensual de más de 900 hombres acusados de ejercer violencia en contra de la mujer y que están siendo sometidos a terapias psicológicas en la Fiscalía del Distrito Nacional.La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción, Elka Reyes Olivo, acogió el dictamen de la Fiscalía e impuso a Antonio Pieter de la Rosa, nombre de pila de Omega, que asista los martes de cada mes a ocho sesiones consecutivas de charlas sobre violencia intrafamiliar, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Más de 3,000 hombres han pasado por ese ciclo obedeciendo a órdenes judiciales a petición de la Fiscalía. Pero Omega no sólo recibirá terapias preventivas, sino que también producirá e interpretará merengues de calle con contenido en contra de la violencia hacia las mujeres.
El hombre del mambo violento estará en manos del psicólogo familiar Puro Blanco, en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt No. 301, en Bella Vista.
Impedimento de salida
La jueza Reyes Olivo dispuso que se le coloque impedimento de salida y presentación periódica ante las autoridades, pero rechazó imponerle una garantía económica de RD$20,000. La petición fue formulada por la fiscal adjunta Teresa Saladín, adscrita a la Fiscalía Barrial de la Carretera Sánchez.
La persecución en contra de Omega se derivó de una querella interpuesta por la cajera de las cabañas "Tía Tania", Amarilis Ogando de los Santos, quien argumenta que el 15 de este mes fue agredida verbal y físicamente, porque cobró un desayuno al artista. Las cabañas están ubicadas en la avenida 30 de Mayo, en el sector Manresa.
"Él ha manifestado su arrepentimiento por lo acontecido", dijo el fiscal del Distrito Nacional José Manuel Hernández Peguero, quien explicó que a las charlas que deberá asistir a partir de hoy llenarán un gran vacío.
El mambo que sea pacífico
En el despacho de Hernández Peguero, Omega se comprometió a cantar temas en contra de la violencia contra la mujer. El artista sostuvo una reunión con tales propósitos el sábado y durante una rueda de prensa ratificó su intención ante el Fiscal, en la cual participó su mánager Juan de la Cruz, a quien se le apoda "Papi Juan".
Hernández comentó que el intérprete de merengue de calle manifestó estar dispuesto a cooperar con la producción de anuncios comerciales y discos referentes a la violencia contra la mujer.
"Conversábamos en el sentido de que es una gran experiencia para que él pueda mostrar su sensibilidad y él ha estado muy de acuerdo con eso", dijo.
El funcionario habló al artista sobre lo provechosa que serán las terapias preventivas de violencia que éste recibirá. "Con esas charlas tú vas a aprender, no sólo a resolver un conflicto con una mujer, sino también con tus hijos, con un amigo, con el público", señaló.
No obstante, Hernández Peguero observó que las tareas que por orden de la jueza deberá cumplir Omega, no impedirán la continuidad del proceso investigativo de su caso. Su récord de asistencia a las charlas será levantado en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia.
Habla Omega
Omega calificó esta conyuntura como una experiencia nueva, pues dice que nunca ha tenido problemas con la Justicia.
"Yo veo positivo aquello de la charla, porque si bien es cierto que yo no toqué ni agredí a esa señora, bien es cierto que quizá me excedí en palabras, la insulté y me arrepiento por ello", dijo.
Comentó que al llegar al Fiscalía se encontró con Dolphi Angelina, a quien su ex concubino le cercenó las dos manos y otra mujer que sufrió los efectos de la violencia.
"Yo me hago responsable a que, como mi composiciones hablan de mi vida, hacer un tema que concientice; que yo creo que las mujeres deben ser tratadas con delicadeza, por encima de cualquier situación que se presente", agregó.
Aseguró ante Hernández Peguero que se hará partícipe de esa campaña. Omega tarareó una nueva canción que dice saldrá al aire con un contenido en contra de la violencia, titulada "Tu no ta' pa' mí". "Quizá antes yo le pudiese subir la voz a una mujer, pero ahora aprenderé a no hacerlo", dijo. Las damas son para disfrutarlas no para abusar de ellas!!! (asi me enseñaron)
 
 

 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario