lunes, marzo 3

Ramírez Ferreira dice que el narco desafía a la DNCD

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) definió hoy como un desafío inaceptable la muerte a balazos de un oficial de la Marina de Guerra que se desempeñaba como supervisor de la institución antinarcóticos en el Muelle de Boca Chica.

"Esa es una agresión que no podemos pasar por alto. Ese caso está bajo investigación, tanto de nosotros como de la Policía, pero insisto que se trata de3 un desafío inaceptable", dijo el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón.

El alférez de fragata Elpidio Antonio Jiménez García fue ametrallado ayer en la madrugada por desconocidos que se desplazaban en dos vehículos, próximo a su residencia, cuando se dirigía a sus labores habituales en el muelle de Haina. El hecho se produjo próximo a su vivienda.

Jiménez García, de 43 años, residía en la calle Colón 53, en el sector Ana teresa Balaguer, en Hainamosa, en la provincia Santo Domingo. Sus restos son velados en su domicilio y serán sepultados a las 4:00 de la tarde de este lunes en el Cementerio Cristo Salvador.

Había laborado en los muelles de Sabana de la Mar, Haina Oriental y Occidental, así como en San Pedro de Macorís. Estaba asignado al Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC). Era nativo de Salcedo y había ingresado a la Marina de Guerra en 1996.

"Esa muerte, de haber sido provocada por narcotraficantes, no nos va a amedrentar. Todo lo contrario, porque cuando lamentablemente sufrimos una baja entonces es que actuamos con más arrojo y entrega. No nos van a hacer variar nuestra actitud", agregó.

No hay comentarios: