
BOCHA CHICA. Cuatro civiles y un teniente coronel de la Policía cayeron abatidos anoche en un confuso incidente.
 Los muertos son el teniente coronel de la PN y jefe de investigaciones de Los Mina, Garis Cordero, así como cuatro civiles supuestamente delincuentes. 
El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó que el hecho ocurrió cuando una patrulla perseguía a unos supuestos delincuentes que habían cometido un robo en una oficina del Aeropuerto las Américas.
Personas que se encontraban jugando en un play de softbol de La Caleta explican que varios hombres penetraron al terreno de juego disparando y que ellos sólo atinaron a salir huyendo de las balas.
El teniente coronel de la Policía quedó muerto con un balazo en la cabeza, dentro de su yipeta Mitsubishi Montero color negro, placa G051711.
El general de brigada José Polanco Gómez, quien de inmediato se apersonó al lugar de los hechos, junto con todo el personal de investigación adscrito a los cuarteles de las zonas oriental y norte de la capital, dijo que los investigadores de la Policía se encuentran recabando informaciones y levantando huellas y otros tipos de marcas que se consideren factibles para aclarecer este caso.
Vecinos consultados explicaron que de los civiles abatidos ninguno era del grupo de atracadores y llegaron a decir que estos fueron asesinados por los delincuentes que se batían con la policía. El hecho sucedió cerca de las ocho de la noche y todavía a la media noche varios fiscales adjuntos, recababan informaciones.
Carlos Andrés Eusebio Reyes, hermano de una de las víctimas, llegó al lugar vio a su hermano Inocencio Eusebio, de 45 años que yacía en la puerta de su casa con un tiro en la cabeza a menos de 25 metros del cuerpo del teniente coronel. Reyes coincidió con los demás vecinos quienes dijeron que los civiles muertos fueron abatidos porque salieron al oír los tiros como curiosos.
Miembros de la PN, incluyendo más de 15 coroneles, tres generales y demás militares subalternos y alistados portando armas largas peinaban anoche la zona de La Caleta, Andrés y Boca Chica en busca de rastros e informaciones.
Mas de cincuenta personas fueron detenidas para fines de investigaciones.
 
 

 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario