martes, diciembre 18

HORFORD EN LA MIRILLA

Cuando se anunció que Greg Oden, la primera selección del pasado sorteo aficionado, se perdería su primera temporada en la NBA a causa de una lesión en su rodilla derecha, la mayoría de expertos vaticinaron que Kevin Durant heredaba la condición de favorito para ganar el premio Novato del Año.
Cuando la liga se acerca a cumplir su segundo mes, el pronóstico se va cumpliendo, pero el pequeño delantero de los SuperSonics de Seattle tiene una "sombra" que lo empujará a dar el máximo para no llevarse una sorpresa.
De acuerdo con el boricua Carlos Morales, comentarista y columnista de ESPN en Español, el dominicano Al Horford es un serio candidato para optar por el premio al mejor bisoño de la liga si logra redondear los números y se dan una serie de condiciones.
"Para algunos puede ser una sorpresa que Al pueda ser un rival de tanto peso para Kevin, pero no debe ser tan sorpresivo para los que siguieron su carrera universitaria", escribió Morales, gran conocedor del baloncesto en todas sus dimensiones y quien dirigió al seleccionado puertorriqueño por siete años.
Durant, de 19 años, promedia 19 puntos, 4.4 rebotes y 1.9 asistencias y Seattle acumula registro de 7-13, penúltimo en la división del Noroeste. En tanto que Horford acumula una media de 8.6 tantos, 10 capturas, 1.5 bloqueos y 1.1 asistencias para los Atlanta Hawks, que con su registro de 11-12 ocupan el tercer puesto de la división Sureste. "Que a nadie se le ocurra decir que esta es una carrera de un solo caballo que no tiene competencia alguna. Un humilde, agresivo y ambicioso joven dominicano tendrá el placer de desmentirlo", agregó quien también dirigió en el país y en Venezuela.
"Al es un jugador sumamente agresivo, que pone mucha energía en el costado defensivo, lo que le permite destacarse en los rebotes, las tapas y los robos de balón", sostuvo Morales. "En el costado ofensivo, posee muy buenos movimientos de espalda al aro un primer paso sumamente rápido para atacar la canasta y un tiro a media distancia respetable. Maneja el balón con ambas manos y pasa muy bien para un hombre alto; algo así como una versión más joven e inexperta de Tim Duncan".

No hay comentarios: