sábado, diciembre 22

REFLEXION DEL MAESTRO FACUNDO CABRAL ( una de las personas mas influyente en mi vida)

"No estás deprimido, estás distraído"

No estás deprimido, estás distraído de la paz. Por eso te pregunto: ¿Cuándo vas a dejar de pelear para comenzar a vivir? porque no se pueden hacer las dos cosas a la vez.

Me preguntas cuando volverá Jesús y te digo quenunca se fue que siempre estuvo en tu corazón: solo tienes que callar a la cabeza y escucharlo.

Nadie se hace la gran pregunta: ¿Quién Soy?, todos siguen cumpliendo un papel, generalmente decidido por los demás, como el éxito y el fracaso. Todos son lo que se ve: sus cuerpos o sus logros materiales.Y las cosas materiales son tan importantes que los amores que comienzan en los parques terminan en los tribunales.

Todos ejercen la mendicidad en alguna manera, olvidando o no enterándose jamás que son príncipes, parte de un universo extraordinario al que olvidan por pequeñeces locales, parroquiales, a veces solo familiares. Reconozco muchas caras y conozco algunos nombres, pero pocos individuos que sepan quienes son.

La casa de uno es uno por eso yo estoy bien en todas partes, y a mi casa entran y salen pensamientos y sucesos constantemente. Y si mi casa soy yo ,que soy parte de todo, mi casa es este mar y esa playa esos delfines y este hotel, esta silla y aquel velero que deja una estela blanca sobre el turquesa que inventa la luz, que también es mi casa.Como las sombras que pueblan los laberintos de la mente de los locos, que también son mi casa.

No busques afuera lo que no tienes adentro, no puedes pedir amor si no lo diste, no puedes pedir justicia si no fuiste justo, no puedes buscar paz afuera sino la tienes dentro, pero no hay apuro, tienes a la eternidad de Dante, además el trayecto suele ser más emocionante que la llegada, si es que se puede llegar alguna parte. Entonces lo sensato es recomenzar a cada instante y sin impaciencia desaparecerá la violencia.

No hay comentarios: