
Carta de madrid JOSE HEVIA
Hoy he descubierto que el estado británico es más discriminatorio y estafador que el cubano, les cuento. En unos días contraigo matrimonio con una ciudadana cubana afincada en España desde hace 7 años, tenemos un niño en común, ella una vivienda propia, estudios y un futuro por delante en éste país.
Decidimos pasar nuestra luna de miel en Londres y, como suele ser habitual cuando eres sudamericano, la solicitan visado. El trámite en cuestión ha de realizarse con los billetes cerrados, presentar papeles más propios de fugitivos que de personas de bien, un cuestionario interminable y por fin una entrevista.
Luego vas a Cuba y ves a los británicos pagar 4 pesos por el contacto con las mulatas
Nunca tuve dudas de que el permiso sería concedido, pero cual ha sido mi sorpresa cuando me ha llamado mi futura esposa llorando al sentirse una vez más discriminada y humillada, además se siente culpable de haber perdido los billetes que no son reembolsables. Pero eso no es todo, la cobran 93 euros de tasas. Al final, un "tercermundista " cubano dando propina al imperio británico, esa es la conclusión que saco.
Pues nada señores, son así, uno elige su país como destino para pasar los días más felices de una pareja y ellos se sienten al parecer ofendidos. Luego vas a Cuba y ves a sus ciudadanos pagando 4 pesos por el contacto de las adolescentes mulatas. Y yo, cansado de ver a los maleducados ingleses destrozando bares de las costas españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario