
El senador por lllinois, Barack Obama, se impuso fácilmente en las primarias demócratas de Carolina del Sur, la más reciente prueba en la carrera para lograr la nominación en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 4 de noviembre.
Obama consiguió el 55% de los votos, superando claramente a su principal rival, Hillary Clinton, que obtuvo el segundo lugar con el 27% de los votos, mientras que John Edwards -nativo del estado y ganador en las primarias de 2004- se quedó con el tercer puesto con el 18%.
Participaron de las primarias más de 500.000 votantes.
Luego de conocer su victoria, Obama dijo a sus simpatizantes en Columbia, la capital del estado: "La opción en esta elección no es sobre regiones o religiones o géneros. No es sobre ricos versus pobres, jóvenes versus viejos o blancos versus negros".
"Esta elección es acerca del pasado versus el futuro".
Ya pensando en las primarias del 5 de febrero, dijo: "En unos nueve días, casi la mitad de la nación tendrá la oportunidad de unirse a nosotros diciendo que estamos cansados de la forma en que se hacen las cosas usualmente en Washington, tenemos hambre de cambio y estamos listos para creer de nuevo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario