
París. - Una comisión financiera consideró demasiado elevados los gastos de maquillaje del presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante la campaña electoral, informó ayer el diario "Le Parisien". Sarkozy gastó en maquillaje unos 34.400 euros (unos 50.000 dólares).
Según un miembro no identificado de la comisión, se presentaron facturas de hasta 450 euros por hora en gastos de maquillaje.
Dado que los gastos son "de naturaleza privada y excesivamente altos", sólo un tercio será reembolsado del presupuesto previsto para la financiación de la campaña electoral.
La rival socialista de Sarkozy, SégolŠne Royal, presentó gastos aún más elevados de maquillaje y peluquería. De los alrededor de 52.000 euros (unos 76.000 dólares) que gastó, sólo un tercio le será reembolsado.
Otro gasto que, según el diario, la comisión financiera no quiere reconocer son los alrededor de 53.600 euros (78.000 dólares) por la instalación de un equipo para detectar micrófonos ocultos en el cuartel de campaña de la candidata socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario