
El síndico José Enrique Sued devenga un sueldo mensual de 65 mil pesos y con el incremento percibirá 180 mil pesos, mientras que la vicesíndica Petroushka Muñoz devengará 108 mil.
Los regidores del cabildo local recibían una dieta o salario de 40 y 44 mil pesos al mes y en lo adelante ganarán la suma de 100 mil pesos y otros incentivos económicos.
El proyecto de aumento fue presentado por el bloque de regidores del PRD, apoyado por los ediles del Partido de la Liberación Dominicana y aliados. También votó a favor de la pieza la regidora Gladis García, del Movimiento Dominicanos por el Cambio, de la Cuarta Vía.
Los 13 regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se abstuvieron de votar la iniciativa que ha generado el rechazo de diferentes sectores de Santiago. La decisión se produce días después de que los regidores de San Cristóbal se aumentaron los sueldos de RD$104,000 a RD$154,000, aunque días después lo dejaron sin efecto.
Los ediles reformistas dijeron que ese incremento salarial debió realizarse de forma consensuada para que no afecte el presupuesto municipal y los planes y proyectos de desarrollo comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario