martes, febrero 12

Confiscan embarcacion dominicana en islas turks and caicos ( eso es delicao, no es como aqui q entran y salen como juan por su casa)

Las autoridades de las islas Turcas y Caicos desmantelaron una embarcación dominicana, condenaron a ocho meses de prisión a su capitán y confiscaron su pesca, según denunció el propietario de esa nave en una comunicación que remitió al diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), licenciado Pelegrín Castillo.

El señor Nelson Almonte, propietario del Barco Camille, dijo que no valieron de nada las explicaciones del capitán sobre la circunstancia que motivaron que la embarcación violara aguas internacionales.

En la misiva a Castillo, señala que la embarcación tenía 22 personas, 21 de las cuales fueron repatriadas quedando en prisión el capitán del barco.

Narra que el equipo de navegación fue desmantelado por las autoridades Turcas y Caicos, sin reparar en el daño que se hacia a su propietario y se incautaron 100 libras de pescado, langosta y lambí.

El Barco Camille salió de Puerto Plata el sábado 12 de enero con destino al Banco de la Plata y en la madrugada del día siguiente el motor del barco empezó a fallar.
Almonte dijo que el capitán le comunicó que por ese fallo el barco estuvo a la deriva durante varias horas y la corriente lo arrastró a “aguas prohibidas”.

Según su denuncia las autoridades Turcas y de Caicos exigían al capitán de la tripulación el pago de 22 mil dólares por la violación de aguas internacionales y al carecer de recursos fue condenado a ocho meses de prisión.

Almonte en su comunicación a Castillo expresa que: “es duro saber que el esfuerzo de 20 años para adquirir un barco sea tirado por la borda en un solo día, ya que nada más la embarcación me costó 25 mil dólares sin el equipo que asciende a 35 mil, más las reparaciones de lugar que hubo que hacerle”.

Solicita al diputado de la FNP su intervención para recuperar su barco que constituye su fuente de ingresos y de pescadores de la región Norte.

Señaló que miles de personas dependen de la pesca y el desmantelamiento de su nave podría provocar temor de los que obtienen su sustento del mar.

El diputado Castillo, representante por el Distrito Nacional de la FNP, dijo que estudiará el caso para emitir su opinión.

No hay comentarios: