
El número de tigres que habitan en la India ha caído en picado a unos 1.411, casi la mitad frente a la última estimación, debido a que los humanos los matan para vender determinadas partes de su cuerpo o invaden su hábitat natual. El censo anterior, realizado en 2001 y 2002, indicaba que quedaban 3.462 tigres. Hace un siglo había 40.000.
La cifra es el resultado del último censo realizado por la Autoridad de Conservación del Tigre Nacional, un organismo gestionado por el Gobierno indio. "El tigre ha sufrido debido a la caza directa, la pérdida de un hábitat de calidad y la disminución de sus presas", indicó Rajesh Gopal, miembro de este organismo de conservación".
La tradición considera que algunas partes del cuerpo del tigre tienen grandes beneficios medicinalesLos conservacionistas denuncian que miles de puestos de guardia forestales están vacíos. Los guardas que sí existen están mal pagados y no lo suficientemente armados, dándoles pocos incentivos para perseguir a los furtivos. La tradición de diversas regiones, especialmente China, considera que algunas partes del cuerpo del tigre tienen grand
No hay comentarios:
Publicar un comentario