
El capitán del barco de matrícula de Guyana, pero procedente de Venezuela, declaró sólo lastre, o sea mercancía sin ningún valor.
El buque News Horizonts es propiedad de la empresa Broker Internacional Petrolium y salió de Venezuela el 8 de enero pasado.
Se informó que el agente que recibiría la carga es Marítima Dominicana, y que antes de tocar el puerto de Andrés, Boca Chica, el News Horizonts estuvo por las proximidades del Haina.
La embarcación llegó al puerto de Boca Chica el 21 de febrero pasado y fue revisado por la DGA el día 22, cuando inspectores de Aduanas descubrieron el contenido no era lastre, sino fuel-oil, por lo se procedió a incautar la mercancía por considerar que se había incurrido en falta.
Fuentes ligadas a la DGA informaron que los responsables del barco tendrán que pagar una multa de RD$86 millones, que es cinco veces los impuestos dejados de pagar por la entrada a territorio nacional de los 962 mil galones en forman ilegal, tomando en cuenta que cada galón de fuel-oil debe pagar unos RD$18.00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario