
NPerez@diariolibre.com
En la primera mitad de la temporada Al Horford lucía como una sombra a distancia de Kevin Durant para el premio al Novato del Año. Pero el delantero de los Atlanta Hawks se ha tomado muy en serio el premio que se puede ganar una sola vez en la vida y los vientos comienzan a soplar a su favor.
Ayer, la NBA anunció que Horford fue escogido Novato del Mes de febrero de la Conferencia del Este.En cambio, Durant quedó como el tercero en su conferencia (ganada por el argentino Luis Scola, de Hou) lo que habla de su posicionamiento de cara a la parte finales de la campaña.
Entre los novatos, Horford es el mejor en rebotes con un promedio de 10.6 por juego y ha logrado 16 dobles dobles en la temporada. Dejó un récord personal de rebotes el pasado 6 de febrero con 20 frente a los Lakers. Además logró 20 puntos contra los Knicks. Horford registró siete dobles-dobles, incluyendo tres consecutivos para finalizar el mes. También pasó a ser el primer jugador de los Hawk en bajar 20 rebotes en un juego desde Alan Henderson lo hiciera el 26 de noviembre de 2002.
De hecho, Alfred Joel está a punto de promediar doble-doble, ya que además de los 10 rebotes tiene una media de 9.6 puntos. La llegada del base Mike Bibby a los Hawks ha aumentado las posibilidades de que el equipo clasifique a los playoffs. Y Horford ha tenido una cuota amplia de responsabilidad en ese avance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario