En Italia las adúlteras pueden mentir al juez para salvar su honor
En Italia, las mujeres adúlteras pueden mentir para salvar su honor. Así lo ha determinado el Tribunal de Casación, el más alto tribunal de apelaciones del país, a raíz del caso de una mujer de 48 años procesada por haber dado falso testimonio a la Policía.
El amante fue condenado por conducta abusiva y ella como su cómplice por haber mentido
Carla, com0 ha sido identificada, negó en su momento haber prestado su teléfono móvil a su amante, informa BBC Mundo. Éste, al parecer, usó el aparato para llamar al marido e insultarlo. Aunque la mujer negó los hechos, su amante fue condenado por "conducta abusiva" y ella, como su cómplice por haber mentido.
Sin embargo, Carla presentó una apelación ante el Tribunal de Casación, que determinó que la señora no violó la ley. Simplemente, de acuerdo al fallo, escondió la verdad para no revelar su relación extramatrimonial.
Según el alto tribunal, tener un amante daña el honor de una persona entre los miembros de su familia y círculo de amigos, por lo que mentir sobre esa circunstancia está justificado incluso en una investigación judicial.
lunes, marzo 10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario